Sansa Stark es la verdadera reina de Juego de Tronos

Decantarse por un personaje en una serie como esta es difícil, ya que son muchos  (y muy buenos) y se generan muchos ‘bandos’. Entre los favoritos siempre suelen estar Jon, Tyrion o Daenerys (cada vez me cuesta más entender la admiración por esta última). Pero ni la Khaleesi, ni nadie llegan al nivel de evolución que ha conseguido la joven Stark. De hecho, es difícil que Sansa fuera favorita desde el minuto uno, en mi caso era un personaje que me daba un poco igual. Pero ahora no me queda más remedio que arrodillarme ante ella y jurarle lealtad a la verdadera QUEEN IN THE NORTH.  Sigue leyendo si llevas la serie completamente al día, si no, CUIDADO PORQUE HAY  MUCHOS SPOILERS.

 

Me resulta inexplicable que el personaje de Sansa suela ocupar un puesto casi fijo en la lista de personajes más odiados o criticados de la serie y me hace plantearme si  es que yo veo una serie distinta a la que ve la gente. Puedo comprender que al principio cayera un poco mal, ya que sus únicas aspiraciones eran casarse con Joffrey y convertirse en una princesa de cuento. PERO ERA UNA NIÑA, que no tenía ni idea de la vida y había crecido entre algodones (educada para ser una buena esposa y nada más) y que pensaba que todos los príncipes eran buenos y maravillosos.

sansa 2.gif

Al contrario de lo que muchos piensan, Sansa no es tonta y no tardó en darse cuenta de que lo que esperaba junto a Joffrey era un auténtico infierno, sus sueños de princesa feliz desaparecieron rápido. Las críticas entonces se dirigieron hacia su actitud, muchos reprochaban que por qué no hacía nada. ¿Qué queréis que haga, amigos? ¿Como reaccionaríais vosotros si , siendo niños, os apartan de vuestra familia, decapitan a vuestro padre delante de vuestras narices y encima os obligan a continuar comprometidos con un rey que es más bien un psicópata? Lo sorprendente es que Sansa no decidiera cortar por lo sano y tirarse por alguna ventana de la Fortaleza Roja. Pero no, se mantuvo fuerte, soportando todo tipo de cosas horribles, con la mínima esperanza de escapar algún día de ese horror.

Cuando por fin parecía que todo iba a mejorar, es obligada a casarse con Ramsay Bolton, otro psicópata que la viola y con el que vive (otra vez) en un infierno continuo. Y nuevamente, poco pudo hacer para evitarlo, hasta que vio la oportunidad de escapar de semejante situación.

giphy (19).gif

La lista de situaciones traumáticas que ha vivido Sansa es larga e inevitablemente esas vivencias han moldeado al personaje, que ya está muy lejos de esa niña inocente que soñaba con ser princesa. Después de los horrores vividos y de crecer a la fuerza, ha demostrado ser una mujer increíblemente fuerte, madura, realista, que conoce de cerca la maldad de sus enemigos y que quiere hacerse escuchar.  Y esas ganas de que su opinión cuente son las que han generado nuevas críticas. Como si no estar de acuerdo con Jon Snow fuera, como mínimo, un sacrilegio. No soy de las que odia a Jon, de hecho también es de mis personajes favoritos, pero entiendo que a Sansa le haya dolido un poquito (bastante) que él sea nombrado rey del Norte y no ella, solo por el hecho de ser mujer. Y si encima tratas de dar tu opinión o consejo sobre los asuntos que preocupan a Invernalia y ni siquiera se digna escucharte, pues es normal que esté molesta. Aún así, ella ha dejado clara su lealtad a Jon y luchará por mantener el Norte a salvo. Una oportunidad de oro para demostrar su valía y su capacidad de liderazgo.

sansa 5.gif

Todo ello mientras tenía que aguantar a alguien tan baboso  como Meñique, cuyos tejemanejes e intrigas podrían haberlo destrozado todo, pero por suerte no fue así y, al igual que él la usaba como marioneta, ella ha aprendido a hacer lo mismo ¿Qué mejor maestro que Meñique para convertirte en estratega? Todo este tiempo que ha servido para que Sansa aprenda muy bien a jugar sus cartas. Ha crecido rodeada de gente mala y despiadada pero va a saber aplicar todo lo que ha observado cuando llegue el momento.

meñique.gif

En definitiva, todos estos son los ingredientes que hacen de Sansa Stark la puta ama del cotarro  uno de los personajes que más y mejor han evolucionado a lo largo de estas 7 temporadas. Por eso no comprendo el odio que provoca en algunos espectadores.  Sobre todo me fascina que muchos os hayáis quedado atascados en que Sansa es una niñata caprichosa, porque basta con ver más allá de las dos primeras temporadas para saber que la fase de princesita feliz de Sansa acaba más bien pronto.

¿Qué le dice verdades a la cara a Jon? Hace bien. ¿Qué intenta dejar claro su punto de vista de las cosas, aunque suponga llevarle la contraria al  Rey del Norte? Hace muy bien. Sansa tiene voz propia y después de pasar años sometida a otros, siendo maltratada y alejada de su hogar, no está dispuesta a quedarse en la sombra. 

giphy (18).gif

Por eso desde este blog proclamo a Sansa Stark Queen in the North (y por qué no de todo Poniente y también de mi corazón). Menos Khaleesi  presumiendo una y otra vez de dragones (¡pesada, que eres una pesada!) y más Sansa siendo una jefaza.

giphy (20)

P.D: He basado mis opiniones solo en lo visto en la serie, ya que no me he leído los libros. Así que no puedo entrar en debates sobre si en papel era mejor o peor que en televisión ,o si han cambiado mucho al personaje, etc.

Anuncios

Un comentario sobre “Sansa Stark es la verdadera reina de Juego de Tronos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s