Las mejores series de 2017 ya se han estrenado

A lo mejor es un poco pronto para hacer balance, pero estoy convencida de que las series de las que quiero hablar en este post van a ocupar la mayoría de listas que empezarán a salir a finales de este año. Y es que menuda primavera seriéfila. En poco menos de tres meses han llegado tres producciones enormes, cuidadas, con repartos espectaculares y con un aspecto clave en común: las mujeres son las protagonistas absolutas. Hablo de Feud, Big little lies y la más reciente de todas: The Handmaid’ s Tale

Todo comenzaba con la llegada de Big Little lies. En febrero, HBO estrenaba esta esperada miniserie basada en un libro con el mismo título y que traía un casting de lujo: Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Laura Dern, Shailene Woodley y Zoe Kravitz. Venir con el sello HBO ya suele ser un plus para muchos y si encima tienes ese reparto es difícil pensar que algo pudiera salir mal. Pero el resultado (al menos bajo mi punto de vista) ha sido muchísimo mejor del esperado. Una serie que refleja con gran elegancia y sutileza las situaciones cotidianas de un grupo de madres que viven en un pueblo de California. Y que trata en profundidad temas como el acoso escolar y la violencia machista. Además es todo un espectáculo en lo visual y tiene una banda sonora de lujo. Y bueno, que con esta serie se confirma que Nicole Kidman ha vuelto por todo lo alto. Este es su año y espero que le lluevan los premios ( y a Reese Whiterspoon también, la verdad).

big_little_lies_show_bg.jpg

Pocas semanas después llegaba Feud. La serie de Ryan Murphy (Glee, American Horror Story) sobre la enemistad de dos iconos del cine clásico: Bette Davis y Joan Crawford durante el rodaje de la mítica Qué fue de Baby Jane . Viniendo de Murphy podría haber acabado siendo una auténtica mamarrachada, pero esta vez no ha sido el caso. Feud es una serie enorme,  con una producción cuidada al máximo, que nos transporta al final de la edad dorada del cine americano y con Susan Sarandon y Jessica Lange ofreciendo interpretaciones magistrales. Una historia amarga y triste sobre el lado más oscuro y decadente del Hollywood clásico y sus grandes estrellas (que demuestra que las cosas no han cambiado tanto en la actualidad). Oro televisivo, amigos. Y estoy deseando ver un ‘enfrentamiento’ entre Sarandon y Lange en los Emmy o en los Globos de Oro. Y ojalá pudieran llevarse ambas todos los premios.

feud_1.jpg

La última gran joya televisiva en aparecer ha sido The Handmaid’s Tale una de las  series más esperadas del año. Una producción con la que la plataforma HULU ha apostado todo. Y se nota, porque han conseguido que todo el mundo hable de ella desde su estreno. Está basada en un libro publicado en los años 80, El Cuento de la Criada, y protagonizada por nada más y nada menos que Elisabeth Moss. Nuestra Peggy de Mad Men encabeza esta serie distópica que nos presenta un futuro terrible donde Estados Unidos ha desaparecido y se ha instaurado un régimen totalitario y ultra católico en el que las mujeres tienen prohibido trabajar, tener dinero o incluso leer. Se dividen en 5 clases y una de ellas son las denominadas ‘criadas’ mujeres fértiles que son usadas para que las familias adineradas engendren hijos.

La serie ha sabido captar a la perfección esa atmósfera terrorífica, oscura y agobiante de un futuro que por muy descabellado que nos parezca, no es tan imposible. Y gran parte del éxito se debe a la fuerza interpretativa de Elisabeth Moss, que con solo una mirada puede decirlo todo. Otra actriz a la que seguramente veremos en todos los premios posibles y con toda la razón.

margaret_atwood_elisabeth_moss_the_handmaids_tale_photo_george_kraychyk_courtesy_hulu_promo_2.jpg

Tres grandes series, que a pesar de ser muy diferentes tienen puntos muy importantes en común: Están protagonizadas por mujeres (y dos de ellas con protagonistas por encima de los 40 o 50 años) y profundizan sobre el machismo que impera en la sociedad.

Como último apunte mencionar The Good Fight, el esperado spin off de The Good Wife,  que se centra en el personaje de Diane Lockhart. Una serie que también tiene puntos en común con las anteriores. Aquí las protagonistas son 3 mujeres, de distinto rango de edad y con situaciones personales diferentes y aunque la temporada me ha encantado, pienso que aún no ha terminado de eclosionar. Pero confío en que los King sabrán hacer que vaya a más en la próxima temporada.

No dudo que ocuparán las listas de lo mejor del año. ¿Quien dijo que la edad de oro de las series había terminado? 

P.D: Seguramente habrá muchas más series buenas que se han estrenado, más las que quedan por llegar. La avalancha de series es tal, que como dije en mi anterior post no me da la vida, pero me he quedado con estas tres porque son enormes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s